Pasar al contenido principal

SACRAMENTO DEL BAUTISMO

Bautismo

 

"En el Sacramento del Bautismo, por nuestra uniòn a Cristo, nacemos a una nueva vida como hijos de Dios".

 

1. BAUTISMOS NIÑOS MENORES DE 7 AÑOS

Los bautismo se celebran en nuestra parroquia todos los sábados a las 4:00 p.m. (Asisten ùnicamente a la celebraciòn los padres del niñ@ y padrinos con sus correspondientes implementos de bioseguridad)

El papá o la mamá del niñ@ que va a celebrar su bautismo, debe traer antes del sábado al despacho parroquial (antes del jueves) los siguientes documentos:

1. Registro civil original del niñ@ que va a ser bautizado.

2. De los papás, registro civil o partida de bautismo.

3. Fotocopia de la cédula de los padrinos. Deben ser personas mayores de edad, católicos practicantes que den buen ejemplo de vida. Pueden ser personas solteras, si alguno de los padrinos vive en pareja, debe ser casado por lo católico.

3. La ofrenda es de $45.000 (Incluye cirio del bautismo)

NOTA: Para el curso de preparaciòn (prebautismal para padres y padrinos) deben traer por escrito el dìa de la inscripción los correos electrónicos de los padres y padrinos del niñ@, para el curso virtual el viernes a las 6:45 p.m.  

 

2. BAUTISMO NIÑOS MAYORES DE 8 AÑOS Y HASTA LOS 13 AÑOS 

Estos niños pueden inscribirse al inicio del año en el despacho parroquial para los sacramentos del bautismo y su primera comuniòn, requieren una preparaciòn adecuada, que en nuestra parroquia tiene una duraciòn de 10 meses.

 

3. BAUTISMO JOVENES MAYORES DE 14 AÑOS Y HASTA LOS 17 AÑOS

Estos jóvenes pueden inscribirse al inicio del semestre en el despacho parroquial para los sacramentos de iniciación cristiana (Bautismo, Eucaristìa y Confirmación), requieren una preparación adecuada, que en nuestra parroquia tiene una duración de 5 meses. 

 

4. BAUTISMO DE ADULTOS - CATECUMENADO DE ADULTOS NO BAUTIZADOS.

Estas personas (si viven en nuestra parroquia y desean celebrar sus sacramentos de iniciación cristiana) deben acercarse al despacho parroquial y entrevistarse con el párroco.    

 

Estamos atentos para servirte.